La presidenta Dina Boluarte tuvo una nueva intervención ante Asamblea General de la ONU y garantizó que el Perú también promueve la paz.
La presidente de la República, Dina Boluarte, aseguró ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York que el Perú es un país que respeta y promueve la democracia y los derechos humanos.
El pronunciamiento de la jefa de Estado tuvo lugar en un discurso de casi 20 minutos donde aseguró que, muestra de sus palabras, es la intención del Gobierno de lograr una «integración latinoamericana» que permita a las diferentes naciones de la región cooperar entre sí.
«El Perú es un país es un país respetuoso de la democracia, del estado de derecho, de los derechos humanos y el derecho internacional. Por ello, promueve continuamente la integración latinoamericana y está firmemente comprometido con la cooperación entre los países», indicó en su intervención.
Perú y el camino a la paz
En esa misma línea, la presidenta de la República garantizó ante las naciones del mundo en Nueva York que el Perú es un promotor de la paz, por lo que ratificó su postura de defender la soberanía, integridad e independencia de los estados.
Siguiendo dicho discurso, recalcó que si los países desean alcanzar «esa paz», deben acatar la carta de la ONU en todos los escenarios posibles.
«El Perú promueve la paz y, para alcanzar esa paz, es necesario aplicar la carta de las Naciones Unidas en toda circunstancia. Por ello, señor presidente, reafirmamos y defendemos el respeto a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de todos los estados», aseveró.
La presidenta en Nueva York
Como se recuerda, la titular del Ejecutivo se encuentra en territorio norteamericano desde el pasado 17 de diciembre, cuando aterrizó Estados Unidos (EE.UU.) para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
Junto a ella, arribaron cuatro ministros de Estado que la acompañarán en el evento internacional que, en palabras de la propia jefa de Estado, significará «el retorno del país al escenario mundial» y una oportunidad para recuperar la confianza de los inversionistas extranjeras.
«Este viaje representa el retorno del Perú al escenario mundial, junto a las economías más fuertes del planeta. Esto nos permitirá fortalecer nuestras relaciones con los líderes mundiales y sus economías, lo que contribuirá en el desarrollo del país», declaró.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte realizó una nueva intervención en la Asamblea General de la ONU, donde aseguró que el Gobierno del Perú respeta la democracia y los derechos humanos, por lo que promueve la integración y cooperaciones entre los países norteamericanos.