La Comisión de Ética aprobó por mayoría el informe final que recomienda suspender por 120 días al congresista Enrique Wong.
Esta decisión adoptada con 8 votos a favor, 6 abstenciones y 1 en contra, fue porque el parlamentario habría intervenido irregularmente en la designación de su asesor Manuel Talavera como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos.
En el documento también se recomienda enviar el caso a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para que le hagan el correspondiente seguimiento.
Por su parte, Wong negó completamente haber incurrido en el delito de tráfico de influencias y alegó que tenía pruebas que lo demostraban.
Remarcó que ya ha estado tres veces en el legislativo, pero nunca a tenido un problema similar y menos porque no crean en su palabra. En tanto la presidenta de ese grupo de trabajo, la congresista Karol Paredes, explicó que debe haber un respeto al equipo de trabajo ya que no existen preferencias al interior de la comisión de ética.