Andrés Hurtado brinda su manifestación ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias

Andrés Hurtado, acompañado de su abogado Elio Riera, brinda este miércoles su manifestación ante el Ministerio Público por los presuntos delitos que sindican como tráfico de influencias y cohecho activo del Estado. 

El conductor de televisión, quien aún se encuentra con prisión preliminar, fue trasladado desde la Prefectura de Lima hasta Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos para que declare su versión de los hechos. 

Hurtado podría quedar en libertad este jueves 26 siempre y cuando el Ministerio Público no solicite prisión preventiva contra él. Su defensa legal, Elio Riera, había descartado ayer que su cliente se acogiera a la colaboración eficaz porque eso significaría que aceptaría culpabilidad.

Allanan su vivienda

La Fiscalía allanó ayer martes el departamento del conductor de televisión en el marco de la investigación que se le sigue. Según el abogado Percy Sampén, quien estuvo como abogado de Andrés Hurtado en esta diligencia, señaló que solo se llevaron una guía de remisión. 

El caso

Ana Siucho indicó que el conductor del suspendido programa ‘Porque hoy es Sábado con Andrés’ le pidió a mediados de 2020 una supuesta coima de un millón de dólares para facilitar, a través de su cercanía con la fiscal especializada en delitos de lavado de activos, Elizabeth Peralta, la devolución de un cargamento de oro incautado a Javier Miu Lei, primo de los Siucho y gerente de mineras.

De acuerdo con su versión, Hurtado utilizó a los hermanos Siucho para concretar las negociaciones y los supuestos pagos de Javier Miu Lei, en una primera armada de 500 mil soles en efectivo y el resto en abonos progresivos.

Scroll al inicio