Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, declaró sobre el problema de la seguridad nacional y sobre todo en la región de La Libertad, debido a las amenazas que han sido públicas hacia la madre del delantero peruano, Paolo Guerrero, brindándole el apoyo de la policía.
Tras el susto para la familia del exjugador de Liga Universitaria de Quito, el premier fue contundente en sus declaraciones, dejando en claro que cualquier persona merece ser protegido en este país.
«La mamá de Paolo Guerrero y cualquiera de los 33 millones de ciudadanos en el país tienen el derecho que su policía los proteja», declaró el político.
Luego, lamentó el momento que ha pasado la familia del jugador, dándoles el apoyo que sea necesario para mantener la seguridad de ellos.
«Si se han producido esas amenazas que lamentamos, y nos solidarizamos por supuesto con la señora y su familia, tienen a la policía a su disposición para apoyarlos y darles la seguridad del caso»
¿Qué mensajes recibió la madre de Paolo Guerrero?
Doña Peta fue la que acusó con su hijo las fuertes amenazas que le generaron pánico y temor a que vaya a la ciudad del norte, a pesar de ya haber firmado un contrato con el club de la Universidad César Vallejo. Aunque se complicó la llegada del delantero, ellos vieron necesario el exponer los mensajes y declarar oficialmente que el jugador quiere desvincularse del equipo trujillano.
«Habla tía Peta, mándale este recado a Paolo que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración de la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas, lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la Policía nos vamos a enterar, volaremos número y la próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado», fue uno de los mensajes.
También le aseguraron a la señora que es necesario que muestren interés en encontrar una solución al «problema», pues si no se preocupan, habrían consecuencias muy graves en la vida del «Depredador».
«Trujillo es nuestra tierra y aquí el muchacho con nosotros puede estar en el infierno o en el cielo (…) Sean inteligentes y den una solución por el bien de todos, si no veo interés, me descuelgo y un secuestro más a mi lista para pedir con ganas 7 cifras».
De esta manera, la madre de Paolo Guerrero mostró las amenazas que recibió por parte de criminales trujillanos y después de hacerlo público, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, declaró que cualquier peruano merece ser protegido por la policía nacional, lamentando lo sucedido y poniéndose a disposición de la familia del delantero.