Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, descartó este jueves que el expresidente, quien dejó el penal Barbadillo tras 16 años de prisión, tenga la intención de abandonar el Perú.
«El señor expresidente, como yo ya lo dije en todo momento, se va a quedar en el Perú. Finalmente, el destino y el objetivo de lograr el indulto era que el señor expresidente pudiera regresar al hogar en compañía de su familia y de sus nietas. Yo descarto en todo momento esos comentarios de algunos sectores de que el señor expresidente iba a fugar, eso lo rechazo categóricamente», dijo.
El abogado señaló que corresponde ahora discutir la solicitud del Ministerio Público para la variación del mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria por 18 meses contra Alberto Fujimori por el caso Pativilca.
«La vamos a ganar, estoy convencido de ello porque no cumple los requisitos procesales de la norma», indicó. «¿Qué riesgo latente de fuga? ¿En qué momento? No cabe en realidad justificación alguna y además también con respecto al peligro de obstaculización de los actos procesales de investigación que está realizando Fiscalía, en qué momento si hemos formado parte de las diligencias. Se ha presentado toda la documentación y si se ha presentado el día de ayer», expresó.
De acuerdo a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Alberto Fujimori presenta, a la fecha, una deuda por reparación civil impuesta que alcanza aproximadamente los S/ 57 millones de soles por tres casos en los que fue sentenciado por el Poder Judicial. Sin embargo, el abogado Elio Riera no respondió a la prensa sobre este tema.