Abogado de suspendida jueza María Vidal negó que su clienta haya tratado de regresar a su puesto con una cautelar «fraudulenta»

Julio Rodríguez, abogado de la suspendida presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, negó que su patrocinada haya intentado retornar al puesto a través de una medida cautelar “fraudulenta”, a fin de revertir también la suspensión de seis meses que le impuso la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial tras ser vinculada con el caso ‘Chibolín’

¿De qué trata el caso? De acuerdo con La República, entre el lunes 14 y martes 15 de octubre, se habría producido un “ruleteo” de la demanda de amparo presentada por Elías Silva, también abogado de Vidal, en el que se cuestiona la suspensión dictada por la ANC. El objetivo sería que la demanda llegara a manos de la jueza Cinthia Paúcar Boza, nombrada en el pasado por Vidal La Rosa.  

Según el medio en mención, el 16 de octubre, el letrado Silva se acercó al despacho de Paúcar a exigirle celeridad en el trámite de la demanda, que puede tardar semanas o meses. Sin embargo, en este caso “todo fue rápido”, cita la publicación.

Al día siguiente, la magistrada Paúcar Boza admitió a trámite la demanda de amparo presentada por La Rosa contra la ANC del Poder Judicial y el procurador público del Poder Judicial. Así, programó una audiencia para el 15 de enero de 2025, a partir de las 11:00 a.m., para citar a las partes involucradas y resolver el fondo del asunto.

La resolución se subió al sistema a las 2:52 p.m. y, al poco tiempo, el abogado Silva habría regresado al Cuarto Juzgado Constitucional con el pedido de la medida cautelar urgente.

Scroll al inicio