La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) llevarán a a cabo ensayos clínicos en fase 3 de un proyecto de vacuna contra la COVID-19.
Mediante un comunicado, la Decana de América anunció que su Facultad de Medicina, a través del Grupo de Investigación ‘Unidades de investigadores clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales’, albergarán estas pruebas para evaluar la seguridad y eficacia protectora de la vacuna inactivada.
Este proyecto de vacuna, informaron, pertenece al laboratorio Sinopharm de China. El ensayo se iniciará a mediados de septiembre próximo y participarán 3 000 personas sanas mayores de 18 años.
Por otro lado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, de manera paralela, realizará el mismo ensayo con otras 3 000 personas, sumando un total de 6 000 participantes.
Con este propósito, el Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales de la UNMSM ha implementado una unidad de ensayos clínicos en el Instituto de Medicina Tropical de la Facultad de Medicina que «reúne las condiciones para conducir ensayos que permitan probar vacunas contra la COVID-19».
La UNMSM «se enorgullece de sus investigadores, estudiantes y grupos de investigación que han permitido que la universidad se ubique en primera línea de trabajo para enfrentar esta terrible pandemia», finaliza el comunicado.