Un niño de apenas 7 años de edad falleció esta mañana, luego de luchar por su vida desde hace días, cuando ingresó de emergencia al Hospital Regional de Loreto.
La muerte del menor ocurrió luego de que, el último jueves, decidió jugar subiendo a un árbol plantado en el patio de su casa, ubicada en el distrito de Belén, provincia de Maynas. Sin embargo, a causa de la lluvia, habría resbalado y caído sobre una piedra, lo que ocasionó que quedara herido de gravedad.
Bastó «un descuido»
Luis Vásquez, padre del menor, relató que, en un descuido de la supervisión paterna, el niño corrió al patio a jugar en el árbol que mide 10 metros, aproximadamente. Sin embargo, habría intentado trepar, lo que ocasionó la tragedia.
«Por costumbre de los niños, a veces juegan sin medir los cuidados, lo que les puede pasar. De repente, sucedieron las cosas, fue un descuido, y se cayó del árbol. Se ha subido ahí, como siempre jugaba, y se ha caído sobre una piedra”, señaló.
El menor quedó con el abdomen fracturado al impactar sobre una piedra en el lugar. El golpe habría comprometido su hígado, y este martes ya no resistió el tratamiento médico.
Su familia realizó diferentes actividades para poder salvar su vida. Ahora, buscan apoyo para cubrir los gastos de sepelio del niño, a quien recuerdan como un hijo estudioso y entusiasta.