Una mujer forcejeó con un ladrón y evitó que le roben el dinero que había retirado minutos antes de una agencia bancaria y se disponía a realizar una transacción en una notaría, ubicada en el centro de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, informaron fuentes de la Policía Nacional del Perú.
Momentos de pánico vivió un grupo de ciudadanos en una notaría de Iquitos cuando un ladrón ingresó al local con la intención de robarle a una mujer, que minutos antes, había retirado 10 mil soles de una agencia bancaria.
Las cámaras de seguridad, instaladas en dicha oficina, registraron todo el incidente. En las imágenes se observa cuando un mototaxi se estaciona frente al inmueble y de él desciende uno de los delincuentes.
El sujeto, que portaba un arma de fuego, ni bien hace su ingreso trata de hacerse con el bolso que contenía el dinero, aprovechando que la mujer y su acompañante se encontraban distraídos realizando un trámite.
La víctima, sin embargo, logra reaccionar a tiempo y en una acción temeraria se tira al piso para proteger su bolso.
En ese instante, ella, mientras lucha con el facineroso, abraza a su pareja y entre los dos cuidan que no les roben el dinero.
El ladrón, finalmente, se dio por vencido y antes de que la Policía llegue al lugar, emprendió la huida junto con su cómplice a bordo del mototaxi.
Formalizarán denuncia
Los efectivos del orden, tras percatarse que los agraviados se encontraban en buen estado pese al forcejeo y jaloneos con el delincuente, los trasladaron a la Comisaría PNP Iquitos para formalizar la denuncia y continuar con las diligencias correspondientes.
Cabe señalar, que este intento de asalto ocurrió a dos cuadras de la Macro Región Policial Loreto y en una zona donde suele haber mayor vigilancia.