El dirigente de Cura Mori, Félix Yovera, anunció una nueva movilización para los próximos días en Piura a raíz de la crisis hídrica por la que pasa la región. Asimismo, pidieron la renuncia del ministro por las afirmaciones que, según su punto de vista, son inexactas y carecen de estudio técnico.
Piura sin agua
El representante de la comunidad enfatizó que las explicaciones relacionadas con la perforación de pozos agrícolas para la extracción de agua son «mentira» y que, realmente su elaboración no consta del margen de tiempo en que el alto funcionario indicó.
«Se está convocando a una movilización los próximos días en el Trébol de Chiclayito, porque vamos a contestarle al ministro. El ministro no puede salir a hablar cosas que desconoce, o mejor, debe asesorarse con profesionales que son expertos en la materia de perforación de pozos. El dice que duran de 15 a 20 días la perforación del pozo. Mentira«, declaró
Asimismo, criticó que se esté declarando nuevamente en emergencia y comparó la situación con la acaecida durante las afecciones por el fenómeno de El Niño. En ese mismo orden de ideas, resaltó que Piura, realmente, no durará los 30 días mencionados. Señaló que a la actualidad, la gente paga entre 90 a 80 soles para conseguir agua potable.
«¿Qué están haciendo? Dicen declarar en emergencia, asignar millones de soles, lo mismo que hacen con el fenómeno de El Niño. Piura ya no soporta más eso de que 30 días el agua asegurado. Es mentira. Ahorita ya hay una crisis enorme, la gente está pagando 90, 80 soles por un tanque de agua. Eso el ministro lo desconoce«, resaltó.
Piden salida de ministro
El dirigente de Cura Mori enfatizó en que la situación crítica hídrica ya ha chocado contra la población y que, de momento, la población ya no cuenta con agua. En especial, señaló que el sector agrícola se ha visto duramente afectado. Finalmente, pidió la salida del ministro Jorge Luis Montenegro de la cartera de Agricultura.
De este modo, el dirigente de Cura Mori, Félix Yovera, comentó que iniciarán manifestaciones a raíz de la crisis hídrica y las respuestas del Ejecutivo ante esta situación. Especialmente, sobre las declaraciones del ministro de Agricultura, de quien señalaron que carece de argumentos técnicos.