El último 28 de octubre, la madre del fallecido delincuente conocido como ‘Maldito Cris’, Keyes González Astudillo, fue detenida por presuntamente cometer el delito contra el patrimonio de ocultar y comercializar teléfonos móviles de procedencia ilícita. Tras su captura, brindó diversas declaraciones relacionadas con el mundo del hampa y vinculadas a Wanda del Valle, expareja del referido criminal y buscada por el Ministerio del Interior.
González sería integrante de la banda criminal Los Injertos del Imperio VIP de San Martín de Porres y habría cometido el presunto delito contra el patrimonio-receptación agravada (ocultamiento y comercialización de terminales móviles de procedencia ilícita). De la misma forma, también fueron arrestados los sujetos identificados como Roberson José Piñero Linares (23), ‘Pana’, y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), ‘Fabi’.
En el lugar, los detectives de la División de Homicidios hallaron cuatro celulares, dos de ellos robados, y los otros dos sin chip ni batería. También, encontraron gran cantidad de carcasas, tarjetas SIM y accesorios de telefonía móvil.
En el clip difundido por la PNP, se escucha al agente consultarle sobre el motivo de su detención, a lo que ella responde: «En la vivienda donde estaba encontraron dos celulares reportados como robados», y aseguró que no sabe la procedencia porque no son de ella.
Posteriormente, el custodio le pregunta: «¿Cuál es la relación que tienes con el alias ‘Fifo’?». “Soy su madre”, respondió.
Transcendió que en la casa donde se hallaba escondida también estuvo Wanda del Valle Bermúdez Viera, la ‘Bebecita del crimen’, quien fugó minutos antes de la incursión policial.