Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató este sábado a Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, hombre cercano a Vladimir putín.
Según datos oficiales, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.
El antiguo KGB afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dúguina.
Después de cometer el crimen, la autora material del mismo salió a Estonia a través de la región de Pskov. Había llegado en un vehículo con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk y salió de Rusia, usando una placa ucraniana.
El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Dúguina acudió en calidad de invitada de honor.
En el momento de la explosión, la periodista y politóloga y defensora de la ofensiva rusa en Ucrania, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú.
La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado en el vehículo, y las evidencias apuntan a que el crimen fue planificado y encargado.
En respuesta, ucrania negó la acusación en su contra.