El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que realizará obras importantes a fin de reconstruir puerto rico lo antes posible.
Además, señaló que edificará proyectos que sean más resistentes a los constantes huracanes y tormentas que asolan la isla.
Su primera visita al país caribeño como mandatario, de apenas tres horas, estuvo centrada en inspeccionar los daños causados por el reciente fenómeno natural y en mostrar su compromiso con la población, que actualmente se siente abandonada.
Luego del huracán María de 2017, que causó 3 mil muertos y una total devastación, se aprobaron fondos federales millonarios para la reconstrucción de la isla. Sin embargo, los trabajos se retrasaron unos tres años, por lo cual los proyectos nisiquiera tienen un avance de la cuarta parte.
Frente a este panorama, el presidente remarcó que la ayuda se acelerará. Para ello, anunció que designará más de 60 millones de dólares en fondos para asegurar diques, fortalecer muros y crear un sistema de alerta que mitigue las inundaciones en caso de huracanes.