Brasil rebasa los 125 000 muertos por una pandemia que tiende a estabilizarse

El nuevo coronavirus deja más de 4 millones de infectados en Brasil, lo que lo convierte en el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo después de Estados Unidos.

Brasil registró en las últimas 24 horas 888 nueves muertes por coronavirus y el total de fallecidos por esa enfermedad asciende ahora a 125 502, aunque las autoridades insisten en que la pandemia ha comenzado a dar señales de estabilización.

Según el boletín diario emitido por el Ministerio de Salud este viernes, el número de casos confirmados en la última jornada llegó a 50 163, lo que lleva el acumulado de contagios a 4 091 801.

La cifra de pacientes recuperados se sitúa ahora en 3 278 243 y 688 056 personas permanecen bajo observación en el país que, con 210 millones de habitantes, es en términos absolutos el segundo más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo al Ministerio de Salud, aunque en forma muy lenta, la pandemia empieza a estabilizarse en el país y ya en muchas regiones se empiezan a reducir los números de muertos y los contagios.

Eso ha sido especialmente palpable en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con 46 millones de habitantes, y también el más castigado por el coronavirus.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, anunció este viernes que por primera vez desde la llegada de la COVID-19 al país, ese estado completó un mes con sendas reducciones en el número de casos y de fallecidos, así como en los índices de ocupación hospitalaria.

«Es un hecho inédito desde el comienzo de la pandemia», sostuvo Doria en una rueda de prensa.

Scroll al inicio