Tres familias salvaron de morir en el derrumbe de una pirca, ocurrido en la parte alta del asentamiento humano Monterrey A, en el distrito de Ate, al este de Lima.

El deslizamiento se produjo el pasado 29 de julio, al parecer debido a la fuga de agua de una tubería. La humedad debilitó el muro de rocas y tierra, que se vino abajo la mañana del citado día.
Mucha preocupación
Los vecinos del asentamiento humano Monterrey A se mostraron preocupados, porque la pirca ha quedado debilitada, por lo que temen que pueda ocurrir otro derrumbe.
Además, el camino de la parte superior ha quedado reducido a menos de un metro de ancho, dificultando el libre tránsito de los residentes.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de Ate para que los ayuden recogiendo el desmonte caído y reforzando el muro de piedras.
“Vinieron la Municipalidad, Serenazgo y todo ese mismo día. El único apoyo que hemos recibido de Defensa Civil, del alcalde Franco Vidal, como ve, nos ha donado como diez planchas de Eternit y unos cuantos palos; pero qué vale que ponga los palos si todo el desmonte está al lado de mi casa. No puedo hacer nada”, reclamó el señor Carbajal.