TRABAJADORES DE TRANSPORTE EN HUAYCÁN DENUNCIAN OLA DE ROBOS Y EXTORSIONES ANTE INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES

HUAYCÁN, ZONA R – Choferes y cobradores de la empresa de transportes «Mi Nuevo Perú» alzaron su voz de protesta tras el violento asalto ocurrido el pasado 6 de febrero, donde un conductor resultó con una herida de gravedad en la cabeza tras ser atacado con la cacha de una pistola.

Los trabajadores denuncian que son víctimas de una modalidad de robo sistemático que incluye disparos al aire y extorsiones constantes. A pesar de que cada unidad aporta una cotización diaria de 20 soles, el terminal —ubicado en la parte alta de la Zona R— carece de alumbrado público, cámaras de seguridad y vigilancia privada.

«Salimos a trabajar por nuestras familias, pero estamos expuestos a que nos maten. El gerente solo recibe el dinero, pero no nos brinda ni un guachimán ni una cámara» manifestó una trabajadora con 17 años de antigüedad. Los afectados exigen la intervención inmediata del Ministerio del Interior y de la Municipalidad de Ate, ante la nula presencia de patrullaje policial y de Serenazgo en la zona.

Scroll al inicio