Un brutal crimen ha sacudido nuevamente San Juan de Lurigancho (SJL), en donde un hombre asesinó a su vecino, disparándole en reiteradas ocasiones. Se presume que la motivación del atroz accionar fue una deuda que ascendía hasta los 30 mil soles.
Todo esto ocurrió en la zona de Huáscar, y el detenido responde a la identidad de Rolando Torres, siendo intervenido y acusado de cometer homicidio en lo que sería un ajuste de cuentas.
Familiares niegan versión de la Policía
Si bien los reportes oficiales apuntan a un crimen motivado por la deuda previamente mencionada, los familiares de la víctima, identificado como Juan Carlos Tafur, niegan que esta tuviera necesidad de préstamos.
En esa línea, la pareja de la víctima manifestó que esta no tenía problemas con nadie, y solicitó apoyo al Ministerio del Interior, para que se intervenga de forma adecuada al autor del crimen, pues también teme por su seguridad y la de su familia.
Detenido cuenta con vasto antecedente policial
Un detalle particular del caso, es que el acusado de cometer el crimen cuenta con un amplio historial conflictivo con la ley, e incluso reportes de actos delictivos en diversos distritos y años.
En 2017, se le imputaron cargos de robo agravado, en 2018, por hurto agravado, dos años después, por receptación. En 2021, se le detuvo por falsificar dinero de forma masiva. Como si no fuera suficiente, estas no son todas sus requisitorias, pues lleva antecedentes desde el año 2014.
Por el momento, Torres se encuentra detenido en la comisaría Santa Elizabeth, pasando por las diligencias correspondientes del caso, el cual se encuentra en investigación y en la consolidación de pruebas.
Este nuevo crimen, ocurrido en San Juan de Lurigancho, ha conmocionado a la población de Huáscar, luego de que un hombre asesinara a su vecino por una supuesta deuda, que ascendía a los 30 mil soles.