Unos presuntos extorsionadores dejaron una granada de guerra afuera de una discoteca, ubicada en la cuadra 24 de la avenida Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
La Policía Nacional fue alertada durante la madrugada sobre el hallazgo de este artefacto explosivo, el cual se encontraba bajo la última grada de una escalera metálica, ubicada en la entrada principal de una discoteca, donde se realizaba una fiesta chicha.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se desplazaron hasta el lugar y llevaron a cabo los procedimientos legales para detonar los explosivos de manera segura, manteniendo a los asistentes retenidos en el local, hasta el término de las diligencias.
La Policía Nacional investiga el motivo de la amenaza: el grupo musical que se presentaba en la discoteca afirmó no haber recibido amenazas. Sin embargo, el propietario del establecimiento aún no ha dado su versión de los hechos.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre esta situación en esta zona de SJL: en septiembre del 2023, unos delincuentes detonaron una granada tipo piña en una discoteca, dejando a más de diez personas heridas por un presunto caso de extorsión.
Este hecho llevó a las autoridades de San Juan de Lurigancho a solicitar un estado de emergencia para poner el incremento del crimen y la inseguridad ciudadana.