¡De película! Criminal secuestra a menor en su propia casa para evitar ser asesinado por rivales

Terrible. Una adolescente de 14 años vivió momentos de terror cuando fue secuestrada por un delincuente que huía de miembros de una banda criminal rival en el asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito de Ate.

El secuestrador, identificado por la Policía Nacional como Miguel Gonzalo Llamacponcca Justiniano, de 27 años, ingresó al inmueble, tomó por la fuerza a la adolescente y la utilizó como escudo humano para evitar ser asesinado por los delincuentes.

Los gritos de la joven alertaron a los vecinos, quienes rápidamente llamaron a la PNP. Los agentes llegaron al lugar en poco tiempo, evitando que la situación se convirtiera en una tragedia mayor.

El coronel PNP Percy Guerra Álvarez, jefe de la División de Emergencias, explicó la situación: “Habría una especie de ajuste de cuentas entre este sujeto, que integraría una banda, con otra, cuyos miembros serían de nacionalidad venezolana. Antes de ingresar al inmueble, habría habido un cruce de fuego entre ambos y, para evitar ser impactado por el arma de fuego de los otros delincuentes, ingresa al inmueble, aprovecha la oportunidad para secuestrar a esta menor y privarla de su libertad”.

Tras más de una hora retenida, la adolescente fue rescatada por los agentes de la Policía Nacional, y Llamacponcca Justiniano fue detenido. Las autoridades confirmaron que la menor se encuentra bien de salud, aunque afectada por el traumático evento.

Inician investigaciones

El coronel Guerra Álvarez informó que el caso ya se encuentra bajo investigación, enfocándose en desarticular esta peligrosa organización.

Llamacponcca Justiniano ha sido detenido y enfrenta una serie de cargos graves. Según detalló el oficial, el criminal tiene antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas, violencia física, falsedad genérica y receptación.

El coronel también reveló que el delincuente será investigado por su presunta participación en el secuestro de una menor de edad, además de la tenencia ilegal de armas.

Scroll al inicio