El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en el 2022 prevé disponer de S/ 300 millones para otorgar créditos blandos que permitan la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turismo, informó ayer el titular de la cartera, Roberto Sánchez Palomino, durante el balance de su gestión en el 2021 y las proyecciones para este año.
“Estamos ahora preparándonos para disponer de S/ 300 millones de créditos blandos que permitan la reactivación de las mypes del sector en el ejercicio del 2022″, manifestó.
La inversión formaría parte del programa FAE-Turismo que en el 2021 benefició a 1.010 pymes por un monto acumulado superior a S/ 78 millones.
En ese sentido, Sánchez Palomino destacó que el año pasado su despacho oficializó la Mesa Ejecutiva de Turismo que articula a seis ministerios con todo el sector privado para evaluar, caracterizar y tomar decisiones conjuntas de reactivación.
De esta forma, el titular del Mincetur resaltó que entre agosto y diciembre su cartera lanzó una serie de programas concursables que beneficiaron a los profesionales, artesanos y pequeños empresarios vinculados a la actividad turística.