La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura informó que la inseguridad alimentaria ya viene afectando a más de la mitad de peruanos.
Según la entidad, en total son más de 16 millones y medio de peruanos los que tienen problemas para nutrirse adecuadamente, el doble de lo que se registraba antes de la pandemia.
Este es un crecimiento que no se había visto anteriormente, lo que resulta alarmante no solamente para los expertos, sino también para el gobierno.
Esta crítica situación implica que un 50% de peruanos no cubran las necesidades básicas que pueden tener a falta de ingresos suficientes.
Existen diversos grados de inseguridad alimentaria. Aveces es causada porque no se pueden adquirir productos saludables y otras veces porque no se puede comprar lo suficiente para cubrir las tres comidas.
En la actualidad, 2 millones 700 mil personas se encuentran en situación de desnutrición en el país y 1 millones 800 mil mujeres peruanas de entre 15 y 49 años tienen anemia.
Con la elevación de los precios, Se calcula que una dieta saludable es de más o menos de 13 soles por día y eso deja sin esta posibilidad a gran cantidad de ciudadanos.
Cabe mencionar que el organismo estimó que al cierre de este 2022 los precios de los alimentos podrían incrementarse en 35% debido a la escasez de fertilizantes.