En medio de las expectativas comerciales para el próximo Día del Padre en Perú, el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara Comercio de Lima (CCL), Robert Schuldt, mencionó que su sector podría generar alrededor de S/ 80 millones en ventas, lo que representa el 10 % del mercado anual.
«Se espera un crecimiento del 10 % en las ventas de electrodomésticos en comparación con el año pasado, impulsado tanto por la festividad del Día del Padre como por la Copa América», señaló.
¿Qué productos electrodomésticos son los más solicitados?
Según refiere Schuldt, las categorías de lavadoras y productos relacionados con el invierno, como estufas y termas, suelen experimentar un incremento significativo en las ventas durante esta temporada. Sin embargo, este año, con la emoción generada por la Copa América, los televisores emergen como una categoría con una demanda especialmente alta.
«El mercado de televisores en el año es de 1,2 millones, pero en esta campaña de Padre y Copa América (Junio-Julio), se espera vender 250 mil televisores en el mercado, lo que representa aproximadamente S/ 350 millones de Venta, lo que impulsaría la venta en más de 10 % vs 2023″, explicó.
Asimismo, el ticket promedio de compra en los negocios pymes se proyecta por encima de los S/ 700, principalmente debido a la participación destacada de la categoría de televisores, con un ticket promedio que supera los S/ 1400.
«Se espera que durante esta campaña se comercialicen alrededor de 250 mil unidades, generando S/ 350 millones de en ventas», acotó.
Las tiendas de electrodomésticos están adoptando diversas estrategias para capitalizar el entusiasmo generado por la Copa América. Estas incluyen sorteos para viajes al torneo, promociones interactivas relacionadas con los resultados de los partidos, precios atractivos en televisores de pantalla grande para una mejor experiencia futbolística y combos de televisores con productos de invierno.