Se acerca la campaña navideña, una de las épocas con mayores expectativas de venta en el año. No obstante, la inseguridad ciudadana sigue siendo percibida como alta a nivel nacional. En este contexto, muchos comerciantes y empresas, especialmente del sector de consumo y retail, tienden a aumentar la contratación de servicios temporales de seguridad.

Según estimaciones del Grupo Eulen Perú, para la temporada de Navidad, año nuevo y el inicio del verano se estima que la adquisición de servicios de seguridad aumentaría en un 18% desde noviembre hasta enero.
A detalle, los rubros que más buscarán contratar trabajadores para proteger sus negocios son las jugueterías, tiendas de cosmética, vestimenta y tecnología.
Cabe señalar que el personal de seguridad no solo brinda vigilancia y detecta posibles amenazas, sino que también responde rápidamente ante situaciones críticas, proporcionando una sensación de seguridad y tranquilidad tanto a los clientes como a los empleados en momentos de agitación.
Además, la presencia física del personal de seguridad y su capacidad para interactuar con las personas pueden disuadir a posibles delincuentes, ayudando así a prevenir incidentes y garantizar un entorno comercial seguro y agradable durante los días de compras navideñas.