¡Triunfazo! Perú le gana a Argentina y clasifica a cuartos del mundial sub-17 de voleibol

La selección peruana venció a su similar de Argentina este martes por 3 sets a 2 y se clasificó para los cuartos de final del mundial sub-17 de voleibol femenino.

Las peruanas ganaron a las albicelestes con parciales de 25-19, 25-20, 15-13 en partido jugado en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, donde se fueron a la carga con contundencia a la hora de atacar y mostrando una estrecha coordinación entre las jugadoras, que les permitió reaccionar con efectividad en los momentos de apremio.

Los matadorcitas estuvieron en su noche, jugando dinámicamente y acertando en casi todas las oportunidades que se les presentó, ante unos sorprendidas argentinas que evidentemente no esperaban esta actuación.

Las rioplatenses no tuvieron la contundencia que mostraron en la fase de grupos, cuando con una garra inusitada pelearon a muerte cualquier jugada. Solo en el segundo y cuarto parcial mostraron su verdadera capacidad al ganarle a Perú por 25-19 y  25-21.

De esta manera, el sexteto bicolor se medirá con Japón en cuartos de final, que se jugarán el jueves 22 de agosto.

Antonio Rizola: «las chicas nos demostraron que están preparadas»

El técnico de la selección peruana, Antonio Rizola, aseguró que sus jugadoras se encuentran preparadas para superar situaciones difíciles tal como les tocó vivir durante el partido ante Argentina, el cual se resolvió en el quinto set y pudieron ganar para acceder a los cuartos de final del Mundial de Vóley U17.

El estratega brasileño reconoció que que el equipo nacional  supo vencer en un duro partido a Argentina desplegando disciplina táctica y una férrea defensa. Reconoció que sus pupilas está preparadas para afrontar cualquier reto

«Argentina hizo un gran partido. Jugó muy bien, se presentó muy fuerte, nos exigió salir de situaciones difíciles. Perdimos el cuarto set. Salir de esa situación no es fácil, las chicas nos demostraron que están preparadas, hicieron una disciplina táctica maravillosa, principalmente en defensa», precisó Rizola.

Otro de los aspectos importantes que resalta el estratega es la confianza que tiene el cuerpo técnico en cada una de las voleibolistas porque se encuentran sometidas a una presión grande externa por toda la expectativa que se genera entorno a ellas.

«Imagínate que ellas, con 15 años, tengan a alguien afuera que solo las presiona y las critica, porque les decimos que van a ser algún día, pero no están listas ahora para ser. Las destruimos. El gran trabajo nuestro es confiar en ellas. Uno tiene que sentir la confianza de su staff para poder crecer. Ellas, gracias a Dios, están haciendo que tenga más confianza de la que ya tenía», indicó 

Por último, el entrenador de 65 años resaltó el apoyo que recibe el equipo peruano en cada partido y que ello impulsa a las voleibolistas a sobreponerse.

 «Ellos están apoyando todo el tiempo, nosotros demostramos que esta energía de ellos es positiva, no escuchamos que gritan porque perdimos un punto o saque», recalcó.

Scroll al inicio