La prensa iraní había informado que Cristiano Ronaldo recibiría una dura sanción por dar un beso y abrazo a la pintora Fatameh Hamam. Sin embargo, tal versión fue desestimada por las autoridades iraníes.
La Embajada de Irán en España desmintió que Cristiano Ronaldo será condenado a recibir 99 latigazos por dar un beso y un abrazo a la pintora iraní Fatemeh Hamami. A través de un comunicado, se dejó en claro que la estrella mundial, de 38 años, fue bien recibido por su encuentro «sincero y humano» con la artista, que crea retratos utilizando sus pies.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina», recoge el comunicado.
«Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país», se detalla.
La información del supuesto castigo contra Cristiano Ronaldo surgió desde la prensa iraní y fue recogida por importantes medios del mundo.
El goleador del fútbol mundial jugó en Irán el 19 de septiembre. El duelo disputado por Al Nassr acabó por 2-0 ante Persepólis FC.
El regalo a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo pasó un buen momento con Fatemeh Hamami y se alegró cuando recibió dos obras de la pintora, que sufre una parálisis corporal del 85 %.