¡Histórico para su carrera! Juan Pablo Varillas (#122 ATP) se clasificó por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam al derrotar este viernes al chileno Nicolás Jarry (#138 ATP) en la tercera ronda de la ‘qualy’ de Roland Garros 2022, en la tierra batida del Abierto de Francia.
En un partido angustiante, de casi tres horas de duración y retrasado por la lluvia en París, el tenista peruano remó desde atrás para forzar el ‘tie-break’ y registró un 5-7, 6-4 y 7-6 (10-5), el que lo coloca en el ‘main event’ de Roland Garros.
En el primer set, Jarry logró 6 puntos de ‘ace’ para marcar diferencia ante Juan Pablo Varillas. Remató el parcial quebrando y condicionar a la primera raqueta nacional a jugarse todo en el siguiente set.
Varillas llevó al chileno a jugar sobre la net y ello favoreció su despliegue. Fue mucho más efectivo ganando los puntos en el primer y segundo servicio. 6-4 de ‘Juanpi’ y el cotejo estaba empatado.
Si hay un aspecto que define claramente a Juan Pablo Varillas es el de reponerse de situaciones límites. El tercer set iba punto a punto, hasta que Jarry quebró en el sexto ‘game’ y se puso 2-4 arriba. El peruano levantó a partir de también romper el servicio de su rival y emparejó el partido 6-6.
Turno del ‘tie-break’, donde Varillas nunca se encontró abajo y logró mantener la ventaja sobre su contrario. 10-5 el resultado final y la histórica clasificación en su carrera.