Perú impulsará hoja de ruta para la protección del agua

Lima, 27 de mayo de 2025. El Perú impulsará una hoja de ruta con acciones y políticas públicas destinadas a mejorar la gestión de los recursos hídricos en la región, anunció hoy la presidenta Dina Boluarte Zegarra en la inauguración de la Cumbre Ministerial del Agua de América Latina y el Caribe y el Foro Empresarial del Agua.

La jefa de Estado remarcó que esta hoja de ruta pondrá énfasis en la protección de las fuentes de agua y el fortalecimiento de la gobernanza de este recurso, en articulación con los gobiernos locales, las comunidades y la cooperación internacional.

“Esta cumbre será una vitrina del compromiso político y técnico de América Latina y el Caribe por fortalecer la gestión de los recursos hídricos con un enfoque de cuencas, priorizando la sostenibilidad, la equidad y la cooperación”, expresó.

En ese sentido, la mandataria recordó que el desafío que representa la gestión del agua exige respuestas urgentes, coordinadas y con visión de futuro.

“Ha llegado el momento de actuar todos con firmeza, responsabilidad y decisión”, añadió la presidenta Boluarte.

La jefa de Estado recordó que gobernar implica tanto compromiso como responsabilidad, y subrayó que su gestión enfoca su trabajo pensando siempre en el bienestar del pueblo peruano y no en las encuestas.

“Será la historia la que nos reconozca el trabajo realizado y las obras quedan como muestra de nuestra labor comprometida con el Perú”

FUENTE : PRESIDENCIA PERU

Scroll al inicio