«No aceptaron nuestros reclamos»: Alonso Correa tras quedar sin medalla en los Juegos Olímpicos 2024

El surfista peruano Alonso Correa tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos 2024. En las playas de Tahití consiguió un diploma olímpico y se hizo del cuarto puesto de su disciplina, quedando muy cerca de obtener una medalla.

Peru’s Alonso Correa turns off the lip in the men’s surfing semi-finals, during the Paris 2024 Olympic Games, in Teahupo’o, on the French Polynesian Island of Tahiti, on August 5, 2024. (Photo by Jerome BROUILLET / POOL / AFP) / — IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE – STRICTLY NO COMMERCIAL USE —

“Gracias a ustedes, absolutamente a todos los peruanos que han estado apoyando y estando pendientes. Me han motivado un montón, me han dado toda la energía. Fui con todas las ganas de pelear, de buscar, de hacer lo mejor de mí”, declaró al Comité Olímpico Peruano.

“Lo di todo. En este deporte dependemos un poco del mar y faltaron un poco de oportunidades para mí, pero no es excusa. Fui con todo, di todo lo que pude, me fui hasta las piedras, he terminado ahí”, declaró Alonso Correa tras caer ante el brasileño Gabriel Medina en la disputa por la medalla de bronce.

El reclamo de Alonso Correa

Alonso Correa enfrentó al francés Kauli Vaast en la semifinal de surf masculino. Luego de quedar detrás del local, definió la medalla de bronce con Gabriel Medina, tres veces campeón del mundo (2014, 2018 y 2021).

Durante el desarrollo del heat, al brasileño se le otorgó una prioridad de ola que provocó la sorpresa del peruano, donde Medina obtuvo una calificación clave para encaminar su triunfo.

“Los dos terminamos en las piedras y yo pude salir antes de ahí. Yo llego antes al fondo que él, estoy delante de él, y le terminaron dando la prioridad, lo que fue muy raro porque Medina había agarrado la ola después de mí. Y si llegas parecido, debería ser al que toma la ola primero”, explicó Correa.

“Eso cambió un montón el heat. Fue un detalle que el juez de prioridad decidió dárselo a Gabriel, yo no podía hacer nada. Después de eso me tocó esperar una mejor ola que no llegó a entrar”, añadió.

Alonso Correa indicó que junto a su equipo presentaron un reclamo ante la decisión que no compartieron.

“Hicimos nuestros reclamos. No nos aceptaron nada, pero igual la luchamos, di una buena batalla. De hecho, súper motivador para mí haber estado en el agua con el tres veces campeón mundial”, señaló.

Scroll al inicio